.

Seminarios

Seminarios de preparación para la vida laboral

Durante el año 2016 la Fundación Fundetechne apoya a la Dirección del Programa de Arquitectura de la universidad del Valle, financiando una serie de seminarios preparatorios para la vida laboral dedicados a los estudiantes de último año de arquitectura. Se desarrollan tres talleres con el objetivo de fortalecer las habilidades del estudiante, para enfrentarse a un nuevo mundo laboral.

Destacamos la importante colaboración de profesionales en el tema, encargados de dictar las distintas conferencias y talleres para 50 estudiantes que se vieron beneficiados.

Talleres:

  1. Diseño de currículo y presentación de trabajo: durante una jornada dictada en la Universidad del Valle, los futuros egresados recibieron consejos sobre cómo estructurar la hoja de vida, cómo hacer parte de las redes virtuales o bolsas de empleo, la presentación personal a la hora de asistir a una entrevista y cómo asumir las distintas pruebas psicotécnicas empleadas por las empresas. Los estudiantes reconocieron la importancia de una buena actitud para enfrentar la vida laboral, la cual inicia en la primera entrevista formal de trabajo.
  1. La bitácora y el portafolio de proyectos como representaciones de la actividad proyectual: para un arquitecto el lápiz y el papel son su primera herramienta para el desarrollo de sus aptitudes en la profesión. El portafolio se convierte en una carta de presentación que debe expresar su profesionalismo, capacidad proyectual, habilidades técnicas y las intenciones de su autor sobre lo que busca profesionalmente. En este taller los estudiantes fueron guiados con ejemplos, sobre la importancia de la coherencia entre las ideas que se presentan en un portafolio y la relevancia de la bitácora como memoria.
  1. Etiqueta y protocolo: esta serie de seminarios cierra con este taller, en donde a los estudiantes se les expresa la teoría sobre la importancia de los buenos modales, el saludo, el estilo, las buenas actitudes, los protocolos de presentación y el respeto como primera opción frente a distintas situaciones. Seguido a la parte teórica, se realizó una cena en donde nuestros estudiantes conocieron los modales y los protocolos que rigen una reunión de negocios, un coctel, una cena entre amigos o un almuerzo entre socios. También, practicaron el uso de los elementos sobre la mesa, la postura adecuada y los distintos estilos a la hora de comer.

La Fundación Fundetechne agradece la participación de todos los estudiantes quienes demostraron un alto interés y preocupación por prepararse para enfrentar los retos de la vida laboral. También agradece a los profesionales que dirigieron las conferencias y talleres, por su entusiasmo y disposición a compartir sus conocimientos y experiencias. Y finalmente, a la Universidad del Valle y la Dirección del Programa de Arquitectura, por valorar estos temas como complemento a la formación profesional de sus estudiantes.

Inscríbete ahora

Formulario para participación de eventos académicos o del gremio.